Nicolas M.
1/5
A ver si consigo explicarlo bien, porque todavía no doy crédito.
El constructor que me hizo la casa, subcontrató a Jamuz S.L. para la colocación y puesta a punto de la caldera de aerotermia
y de los emisores de calor.
Jamuz S.L. realizó la instalación .Pero no se por qué , les faltó colocar una pieza que sin ella, no se podía poner en marcha la calefacción. Esto no me lo dijeron ellos , me lo dijo el servicio técnico de la marca de la aerotermia.
Hasta aquí , bien.
1RA PARTE
Esto fue antes del verano. Pasaron meses y no daban señales , consigo contactar con la persona responsable y me dice que esta de vacaciones, bien.
Pasa el tiempo , las llamadas no tienen respuesta. Un día de suerte , me coge el teléfono , se lo explico amablemente y me dice " No voy a bajar a León sólo para eso".
Después de un tiempo, aparece un trabajador de la empresa en mi casa, justo cuando no estamos ( se conoce que me llamaron 15 minutos antes, y como no tuvieron respuesta , optaron por ir directamente). Decisión cuanto menos arriesgada, cómo expliqué a la persona que atiende las llamadas. La probabilidad de que esté en casa una persona que no te ha cogido el teléfono, se reduce considerablemente.
Esta 1ra parte se resuelve cuando un día ya entrado el otoño leonés ( menos de 10 grados en la calle), aparece un chico ( amable y competente), coloca la pieza y me explica su utilidad en el sistema de calefacción.
2DA PARTE.
Hace unos días la aerotermia se empieza a apagar sola. Además hay un radiador de BT que no irradia calor.
Por si la borderia y suficiencia del elemento que instaló la aerotermia , eran imaginaciones mías , decidimos que fuera mi pareja la que llamara, esta vez.
Consigue hablar con el sujeto cuyo nombre empieza por R.
Lo primero que la dice : "Quién te ha dado este número de teléfono ? " ( con tono amenazante). Se trata del teléfono de empresa, no personal de R, ya que cuando no lo coge (como ocurre el 90% de las veces) , salta el teléfono 987 de la empresa.
Luego tratándola de tonta : " a ver... ver..... la pantallita... pues dale a ENCENDIDO..." . ( todo esto con tono paternalista y alto).
La cosa , va degenarando y R acaba por decirla " mi tiempo es muy valioso , y no voy a ir allí por una tontería". Mi pareja de buenas formas (hasta ahora), le dice a R que de tontería nada, que no funciona la calefacción que nos ha instalado.
CONCLUSIONES:
Aunque en el contrato , viene la revisión y reparación de cualquier fallo en la caldera durante un tiempo determinado, ya no quiero que vengan. No me apetece aguantar a gente maleducada en mi casa.
Llamaré a algún instalador de aerotermia, que sea normal, que me arregle y me explique por qué se apaga sola .
ALTAMENTE IRRECOMENDABLE.
CONTESTACIÓN:
-Es evidente que es mi palabra contra la suya R,
pero en toda la obra de rehabilitación de mi casa, han aparecido muchas personas y empresas de diferentes gremios, y con ninguna hemos tenido problemas, más bien al contrario ( tengo sus teléfonos de EMPRESA apuntados , para llamarles en un futuro si necesito sus servicios).
-La única vez que coincidí en la obra con esta persona (para que me explicara funcionamiento de aerotermia ) , me dijo: estúdiate el manual ( de 300 páginas) para tener los conceptos claros, para cuando vuelva no perder el tiempo." hasta ahora sigo esperando que me lo explique y desarrollar los conceptos.
-El utilizar que la empresa esta a mas de 50 km del lugar de trabajo para no ir ......pues vale. ( para cobrar antes de que funcione el servicio contratado, no existe distancia larga).
Lo de que la dejó funcionando , no es cierto. Hay un radiador de BT , colocado por vosotros , que nunca ha funcionado.
- Creo que la culpa es mía por pagar todo antes de que acabaran.
Es el único caso de empresa en toda la obra, que los responsables no se hacen responsables , ni cumplen con el contrato.No es lo normal